miércoles, 19 de junio de 2013

AL FIN COMEREMOS EN LARITZA

Hoy al ir a la fábrica de Laritza que yo esperaba que fuera como la de Charlie y la Fábrica de Chocolate, me o imaginaba algo así, no tanto con umpa lumpa, pero si algo así como el sitio no?
Pero es una fábrica así como una fábrica no?, no era tan innovadora, en el sitio hacen el helado de una manera artesanal y muy limpio el sitio. Para entrar tuve que colocarme un traje,  algo similar a lo que usan los doctores, me coloque un mandil, tuve que cubrirme la cabeza, la boca el cuerpo y también me puse unas botas de plástico.
Conocí primero a Rafael y al dueño que nos recibieron y también a una chica que nos trajo la ropa y nos acompañó en la visita era su compañera de trabajo. Entramos a la zona donde preparan la helado y conocimos al maestro heladero que se llama Rocco, él era muy agradable y cuando terminamos con el helado lo invite para que algún día pueda venir a la casa.
Me mostraron todo el proceso de preparación del helado de limón y vi como lo hicieron todo con productos naturales con jugo de limón, y olía  a limonada, también probamos el helado de chocolate, recién salidos de la máquina, tenía que usar una cucharita nueva por cada bocado.
Después fuimos donde preparaban las tortas y los brownies del helado francesca y también al sótano donde tenían el almacén inclusive tenían un material exportado que recién habían conseguido que era para sacar la pulpa de la fruta y que los helados sean naturales.
Cuando nos fuimos nos dieron helado ya preparado para traer a la casa de mis sabores favoritos, francesca,  limón y también de chocolate y brownies que es lo que le echan al helado de francesca.
Ahora voy a colocar unas fotos
Si podemos comer helados en Laritza porque cumplen con el reglamento de salubridad.
Y cuando nos estábamos yendo entro un judío.
adiós
Alejandro

 Rocco explicando el proceso de preparación
 Mezcla de la leche con azúcar para el helado de limón
 Mezclando con el zumo de limón
 Esta es la máquina para hacer el helado
 Mientras se hacía el helado de limón vimos como caía el de chocolate
 Probando el helado de chocolate

 Con Rocco el maestro heladero
 Comiendo el helado de limón recién salido de la máquina
Con todo el personal que trabaja haciendo los helados


6 comentarios:

  1. Me gusto mucho tu blog me parecio muy interesante tu visita a la fabrica de helados

    ResponderBorrar
  2. Me gusto mucho tu blog y me parecio muy interesante tu visita a la fabrica de helados me gusto mucho

    ResponderBorrar
  3. Qué genial, Alejandro! Ahora que ya has visitado la fábrica y nos aseguras que cumple con el reglamento de salubridad, volveré a comer en Laritza!! :-)

    ResponderBorrar
  4. Que buen articulo! Yo tambien visite la fabrica de Lartiza D' y me quede impresionada con la limpieza y control de calidad. Demas esta decir que son los helados mas ricos del Peru. Siempre estan sacando sabores nuevos y no le aumentan grasas hidrogenadas como hacen otros heladeros para hacer "bulto".
    Silvana Graf

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por este comentario, si son los helados mas ricos y mas naturales.
      adios
      Alejandro

      Borrar
  5. Hola Alejandro! Gracias por visitarnos y compartir esta información con tus seguidores. Saludos de Rocco! A través de tu blog invito a todos los que estén interesados en visitar nuestra planta a contactarnos y coordinar... Slds, Rafael fbperuconsult@gmail.com

    ResponderBorrar