domingo, 12 de septiembre de 2010

Nuestro Sistema Solar

Lala me dejo de tarea ir a un lugar muy espacial, que es el Museo Planetario del Morro Solar. Ayer, osea el sábado, mejor dicho el día de Saturno fui con mi mamá y mi papá a ver ese lugar, me tomaron muchas fotos.
Vi muchas cosas, como el Sistema Solar, vi hasta lo mas profundo del espacio cideral, vi el universo, las galaxias otros mundos de nuestro sistema solar.
Vimos como era Marte, Venus y la Tierra. Marte es de color rojo, y Venus es gaseoso y no se pudo ver mucho de Venus, y la Tierra ya la conocemos, asi que no se puede decir mucho.
Tambien vimos las estrellas, y la luna. Tambien aprendi que cuando una estrella en la noche parpadea es una estrella y cuando esta luminosa es un planeta. Solo podemos ver cinco planetas, Venus que es el vemos que esta mas cerca de la luna, tambien vemos a Marte, a Saturno, Jupiter y Mercurio.
Los días de la semana se llaman asi por: el Lunes por la luna, el martes por Marte, el miercoles, por Mercurio, el Jueves por Jupiter, el viernes por Venus, el sábado por Saturno y el domingo por que es el día del sol.
Me gusto mucho la visita y me encontré con un amigo de mi colegio que se llama Sebastian
Adios
Alejandro

2 comentarios:

  1. Hola Ale, que bueno que te hayas divertido en el paseo del domingo (o día del sol)... me gustó mucho esta entrada porque he aprendido algunas cosas que no sabía.
    Mucho besos
    Angie

    ResponderBorrar
  2. Ale es un lindo paseo el que hiciste con tus papis, mandales un saludo de mi parte desde esta linda ciudad de Iquitos. Te mando un beso.
    Marita de Camacho

    ResponderBorrar