martes, 5 de octubre de 2010

Los Alfajores

Ayer mi mamá y yo hicimos alfajores. Primero colocamos la harina en un colador, tambien el azúcar delgada y la maicena, despues empece a amasar los ingredientes secos con la mantequilla y se le agregó dos yemas de huevo. Despues de amasar muy bien, la masa la sentia rica en mis manos y despues estiramos la masa con un rodillo y tambien le dimos la forma a los alfajores con  un vaso, los sacamos con una espátula y yo los  pinche con un tenedor para que no se hinchen y mi mamá los colocó en una fuente y los metió en el horno. Mientras se horneaban mi mamá estaba haciendo en manjarblanco conmigo. Lo hizo con mucho amor, puso en la olla leche condensada y leche evaporada y un chorrito de vainilla y lo movio mucho, mucho, mucho, yo tambien la ayude  mover y sentia un calor intenso en mis dedos, que no tenian mucha uña y por eso deje de mover. Despues mi mamá sacó los alfajores del horno y los relleno con el manjarblanco y les puso azúcar delgada encima. Y salieron ricos.
Hoy quiero almorzar hamburguesa con queso derretido, he visto la receta en un libro y le he pedido a mi mamá que me prepare ese almuerzo.
Adios
Alejandro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario