martes, 15 de junio de 2010

Mi Sindrome de Asperger

Hoy estuve buscando con mi mamá en internet como es el sindrome de asperger.
Asi es el mio:
- A mi me gusta hablar mas con adultos y algunas veces con niños, los adultos me entienden un poco mas
- No me gustan mucho las reuniones donde hay mucha gente, en las fiestas me gusta divertirme jugando, viendo que hay de comer y como muy poco, en las fiestas me gusta jugar solo.
- Me gusta ganar cuando juego y cuando yo me invento juegos, yo pongo las reglas, y quiero que los demas las sigan./
- Muchas veces prefiero quedarme en la casa y no salir, y algunas veces me gusta quedarme con pijama todo el día.
- Cuando pierdo en un juego o cuando alguien no me entiende me pongo muy furioso, y a veces puedo golpear al que me haya fastidiado, o que yo crea que me ha fastidiado.
- No me gusta que me hagan bromas, porque no las entiendo, yo creo que son reales.
- No me gusta mentir, y nunca me gusta que me mientan.
-  Me gusta hablar mucho y solo de lo que a mi me gusta hablar y tambien me gusta crear historias, jugar conmigo mismo inventandome historias.
- No recuerdo las cosas que pasaron cuando me castigan o cuando me llaman la atención, diria cuando me llaman la atención, porque a mi no me castigan mucho.
- Me gusta mucho hacer aviones de papel y tambien me gustan averiguar sobre los signos del zodiaco.
- No se montar bicicleta, tengo miedo de que me suelten cuando me van a enseñar, prefiero que Andres me lleve en su bici.
- Odio los payasos, no me gusta que mencionen esa palabra, esta prohibida en mi casa o en cualquier lugar.
- Tengo miedo a que me ahogue, a un terremoto, a la playa porque puede haber un maremoto o un sumami, o un mega sunami.
- No me gustan los ruidos fuertes, me fastidian, por ejemplo los fuegos artificiales, de un parlante super grande, que eso choca con mi oido y el ruido es como si chocara una onda sónica que se va achicando y va aumentandose en mi oido.
- No me gustan los olores fuertes, como el yogurt su aroma me da naúseas, tampoco me gusta el olor a una comida peruana que hizo mi mamá, dice que se llama carapulcra, su aroma no me gusto y tuve que salir.
- Me gusta comer los nuggets con papas fritas del Burguer King, tambien del KFC, y tambien las del Bembos, tambien me gusta la manzana, el apio, el chicharrón de pescado, los langostinos, y las fajitas de queso derretido, la leche chocolatada Gloria y tambien la leche condensada y creo que nada mas.
- La televisión me distrae y no se que mas, me gusta escuchar radio Studio 92.
Adios
Alejandro

9 comentarios:

  1. Hola Ale, te cuento que estoy de viaje de nuevo, estoy trabajando en una Hidroelectrica... Sabes lo que es eso?... si no sabes averigua en internet y me cuentas....
    Nos vemos pronto.
    Un beso
    Angie

    ResponderBorrar
  2. hola alejandro, yo tambien soy asperger, tengo 31 años y recien me lo diagnosticaron, me alegra mucho conocer gente como tu, ya que asi no me siento tan solo. sabes? tenemos casi al 100% de las mismas cosas y yo por no saber lo que tenia sufria mucho y no me sentia comprendido. yo vivo en Lima Peru. Y bueno ahora estoy tratando de aprender lo mas q pueda de esto para salir adelante. te felicito por lo que haces, y estoy pensando seriamente en hacer un blog tambien y hablar sobre eso.. un abrazo y gracias, me has inspirado.

    ResponderBorrar
  3. Hola Crix, yo tambien vivo en Lima, Perú, me parece buena idea que crees un blog, me avisas para entrar y leerlo. Tienes hijos? y tambien te quiero decir otra cosa, sabias que el sindrome de asperger puede ser hereditario?
    adios
    Alejandro

    ResponderBorrar
  4. Hola Alejandro, no aun no tengo hijos, pero sobre lo q es hereditario es cierto, mi papa es asperger pero mucho mas fuerte q yo, el mio es mas leve, y eso fue lo mas dificil de tenerlo porque a simple vista parezco normal, pero dentro de mi sentia q habia algo fallando, sobre todo ya de adulto.
    Te mando un abrazo cuando tenga listo el blog te cuento. ;)

    ResponderBorrar
  5. ¿El blog lo escribes tú o tu mamá?

    ResponderBorrar
  6. Alejandro me dicta lo que quiere poner, y yo lo escribo como él lo dice, a Alejandro le cuesta mucho escribir, pero uno de mis objetivos es que él comience a escribir y no solo me dicte lo que quiere que ponga.
    maribel (mamá de Alejandro)

    ResponderBorrar
  7. Maribel, me parece genial lo que haces por tu hijo, lo entiendo perfectamente , yo necesito buscar terapistas en lima te mando un telefono si me puedes apoyar 3262500. Me serias de mucha ayuda

    ResponderBorrar
  8. Maribel o Alejandro, tengo un hijo de 3 años que desde que nacio me parecía diferente a los demás bebés ahora que ya tiene 3 se nota más sus diferencias y me gustaría saber si se puede diagnosticar asperger a esa edad y en todo caso que me recomienden a un especialista en Lima para llevarlo, estoy cansada de que la gente me diga tu hijo es raro, quiero saber si es asperger y salir adelante sabiendo lo que es. Gracias
    pd muchas de las descripciones arriba escritas se parecen a cosas que hace o es mi hijo. Mil gracias
    Marisol

    ResponderBorrar
  9. Hola Marisol, te recomiendo que lo lleves a EITA es un centro especializado en lo referente a asperger y autismo, yo creo que ahí pueden darte un diagnostico, el teléfono de EITA es 2222312, pregunta por Ernesto Reaño, es una excelente persona y profesional.
    Un consejo, no hagas caso a lo que te diga la gente, siempre va a hablar sin saber. Cualquier cosa mi correo es alarcomaribel@hotmail.com
    saludos
    Maribel

    ResponderBorrar