lunes, 2 de abril de 2012

2 DE ABRIL DIA MUNDIAL DEL AUTISMO

Hoy día domingo hubo una marcha por el autismo, el día del autismo es mañana 2 de Abril.
Fuí con mi mamá y mi hermano Andres a esa marcha, salimos de un parque hasta el parque de las Aguas caminando y había tanta gente que casi parecía que todo el Perú había ido, caminamos mucho, mucho, mucho y después cuando llegamos al parque de las aguas iluminaron una pileta  de color azul y le di la mano y conversé con la alcaldesa de Lima, Susana Villaran, también me encontré con Ernesto, mi psicólogo que estaba con su hija y un amigo suyo de EITA,
Después fui con mi mamá y mi hermano a recoger el carro y nos fuimos a palacio de Gobierno y esperamos que llegaran los buses con la demás gente y mientras esperamos yo hablaba con un policia que después nos escoltó hasta el palacio de gobierno para poder entrar y nos sentamos en la primera fila donde le pude dar la mano al presidente del Perú, Ollanta Humala y también le bese la mano a la primera dama, Nadine Heredia, y la primera dama creo que se enamoró de mi.
El Palacio de Gobierno lo iluminaron de color azul, y soltamos globos azules que se fueron al cielo. iluminaron el Palacio de color azul porque es el color del autismo, porque el azul es el color del mar y del cielo, y aveces el mar esta calmado y a veces esta intranquilo como yo y las demás personas con autismo que aveces estoy furiosos y a veces estoy tranquilo.
Después caminamos otra vez hasta el auto y regresamos a la casa y estoy muy cansado.
Ahora mi madre subirá algunas fotos.
Adios
Alejandro
Con Ernesto, mi psicólogo
Con Miguel, un chico de EITA

Susana Villarán, la alcaldesa de Lima
La pileta iluminada de color azul
Con el Presidente Ollanta Humala y su esposa
Con la Primera Dama del Perú Nadine Heredia

8 comentarios:

  1. Qué emocion Alejandro!!! Qué linda experiencia!!!
    Tú y todos los chicos como tú se merecen lo mejor!!!!!!
    TIA LOLA

    ResponderBorrar
  2. Alejandro que hermosas fotos y todo un caballero besando la mano de la primera dama. Aqui en Argentina tambien se hizo una marcha por el día del autismo,y había muchisima gente, tienes una familia hermosa que te ayuda y acompaña!!! Marta y Alvaro

    ResponderBorrar
  3. Alejandro que linda la actividad que se realizo y es un inicio para la toma de conciencia que las personas con Autismo tb neesitan ayuda del estado. Que caballero con la Primera Dama, lindas las fotos.
    Tú eres un trome y vas a poder ayudar a mucha gente. Sigue adelante!
    Tia Elsa Maria

    ResponderBorrar
  4. Felicitaciones Alejandro que hermosas experiencias...y que amena tu narración..saludos

    ResponderBorrar
  5. Ale; ya había leido esta entrada del blog pero no había tenido tiempo de comentar.
    Esta experiencia me parece muy buena para ti y muy importante para todas las personas, es bueno que la gente conozca más acerca del autismo y del sindrome de Asperger para poder aprender a entender mejor que hay muchisimas formas de ver el mundo, que la más conocida no es precisamente la única ni es la mejor.
    Me alegra que hayas podido conocer al Presidente y a su esposa, has debido aprovechar y pedirles que no cierren el muelle de Ancón para que podamos pasear en la lancha!!
    Un besote
    Angie

    ResponderBorrar
  6. Lo siento Angie no le dije nada sobre lo que no cierre el muelle, se lo diré cuando lo vea otra vez.
    Adios
    Alejandro

    ResponderBorrar
  7. Me enternece demasiado tu blog y encontrarme con esta referencia al azul, me hizo sonreir y sentir identificada, ya que yo me autodenomino Azul...yo no tengo lo mismo que tú, pero tengo TLP ...transtorno de personalidad limítrofe...no es fácil. Ahora, tener ese síndrome (Asperger) no ha de ser cosa fácil...igual ni escribes sobre él... pero es refrescante tu inocencia, sinceridad y ternura. Reinvindicas al mundo.

    ResponderBorrar
  8. Alejandro, te felicito por tu blog y las cosas que compartes con todos. Tengo mi sobrino de 3.5 años que tambien tiene sindrome de asperger, intento acercarme y entenderlo... creo que tu me vas a ayudar muchísimo. Te seguiré leyendo y comentando lo que pueda... Abrazos.

    ResponderBorrar