martes, 17 de mayo de 2011

Mis Vacaciones

La semana pasada estuve de vacaciones, y me fui a Iquitos con mi mamá, mi prima y mi tia.
En el avión entre a la cabina en pleno vuelo, los pilotos conocian a papá, me gusto entrar a la cabina.
Cuando llegamos a Iquitos nos fuimos a alojar a la villa de la FAP, al otro día fuimos a Quistococha que es un zoologico, vi algunos animales como monos, tigre, una mantona (serpiernte) la cargue y la bese, su piel es suave, tiene su lengua seca, la serpiente puso su lengua en mi mano, tambien conocí a una tía que es hermana de mi Bito (abuelo). la tía era igual al Bito pero en femenino, excepto que no esta calva.
Del miércoles a Jueves estuvimos en un albergue, ahí llegamos en lancha, fuimos a ver a a tribu de los Yaguas, ellos se visten con ropa echa de árboles, nos enseñaron a bailar como ellos bailan, tambien nos invitaron una fruta que se llama guaba, se parece al pacay, es larga y flaca, en la selva a las personas que son altas  y flacas les dicen guaba, asi como mi hermano Andres. En la tarde caminamos mucho hasta un lugar donde habia un chamán, y cura a las personas con plantas medicinales, pero el trabajo es de las plantas, no deben agradecerle  al chamán, sino a las plantas. Tambien una chica saco el jugo de la caña de azúcar con sus manos y un palo y un trozo de madera y despues nos dieron el jugo de caña de azúcar con limón, estaba dulce y rico.
En la noche fuimos al río para escuchar a los animales de la noche, me gusto mucho ese paseo. Cuando llegamos al albergue no habia luz electrica y usamos unas lámparas de kerosene.
Al día siguiente hicimos un paseo por la selva en peque peque (es una lancha), no pudimos ver a los delfines rosados, porque no salieron, pero si vimos muchos monos que se trepaban a la lancha y se comian todas las galletas que encontraban, tambien cangue un oso perezoso en la selva lo llaman pelejo, y vi una anaconda bebe tenia tres meses, la cargue y tambien la bese. El guia nos enseño unas hojas del árbol del plátano y nos dijo que cuando estan secas las usan como papel higiénico, trate de pescar, pero no saque nada dice Jairo (el guia) que en esta época de lluvias los peces casi no salen con caña porque el río esta crecido.
He paseado por el río Amazonas, el Nanay, el Itaya y no me acuerdo cual mas.
El viernes almorzamos en un restaurante que esta en medio del río que se llama al Frio y al Fuego, me gusto y me bañe en la piscina de ese restaurante.
El sabado regresamos a Lima y mi papá con mis hermanos nos fueron a recoger al aeropuerto. Disfrute mucho del viaje, otro día quiero regresar a Iquitos y me gustaria ir otra vez al albergue.











Adios
Alejandro

3 comentarios:

  1. Ale que bueno que hayas vuelto a escribir, ya te extrañaba!!!
    Iquitos es re lindo, la experiencia es mostra!!! me encantan tus fotos.
    Escribe más seguido!!
    Un beso
    Angie

    ResponderEliminar
  2. Alejandro leí la reseña del paseo a Iquitos y vi las fotos, están muy bonitas. Jesús y yo disfrutamos mucho tu compañía en el albergue; pudiste subirte a una liana y eres valiente por eso. Cuídate mucho.....besos.
    Alexandra

    ResponderEliminar
  3. Hola alejandro, recien leo tu blog, me dio gusto conocerte en iquitos y tambien el que la hayas pasado muy bien. Alexanda y yo continuamos por 2 dias mas despues que se fueron y tuvimos la suerte en nuestra pesca, pues pescamos pirañas y otros peces que fue nuestra cena en el alberque.
    La pasamos super bien con tu compañia y la de tus familiares.
    Cuidate y esperamos seguir sabiendo de ti.
    un fuerte abrazo

    Jesus

    ResponderEliminar