viernes, 9 de agosto de 2019

VIAJE A IQUITOS (MES DE JULIO 2019)

El miércoles 24, salimos temprano de nuestra casa a una base de la Fuerza érea, el viaje lo íbamos a ser mi madre y yo, nos llevaron mi padre y Andres al Grupo 8, luego subimos al avión y durante el vuelo me dormí en el avión, llegamos, recogimos las maletas en el aeropuerto, fuimos al estacionamiento, y el taxi que debía mandar el hotel no llegó, por lo que fuimos en motocar al hotel, luego mi madre se quedó hablando con la recepcionista sobre lo del taxi, fuimos a la habitación, desempacamos y fuimos a almorzar, fuimos a un restaurante donde hace unos años comí chicharron de lagarto, pero ahora no me gustó y casi no comí nada, despues fuimos pasear un rato, luego llegamos al hotel descansamos y luego salimos de nuevo, fuimos a comprar un lápiz, borrador y un sketchbook, caminamos un poco mi madre fue a una Catedral en la Plaza de Armas, cierto casi lo olvido, el viaje fue a Iquitos, luego de ir a la catedral, paseamos un poco por el malecón que esta por el río y luego me puse a dibujar un rato, el único dibujo que hice en todo el viaje, porque no tuve mucha inspiración durante el viaje, luego fuimos a cenar a un restaurante, la cena si me gustó porque comí cecina y luego volvimos al hotel y dormimos.

 En el avión
 Llegando a Iquitos
 Camino al hotel
 En el malecón de Iquitos, atrás el río Itaya
La casa de Fierro
Dibujando


El jueves 25, desperté, me lavé, bajamos a desayunar, fuimos a un zoológico, fuimos en motocar, había mucha tierra, por lo que mis ojos tenía que limpiarlos mucho, al llegar mi madre me paso agua para limpiarme los ojos, me los limpie, paseamos, vimos a los animales y ya no se podían cargar como en el pasado algunos que son de la zona, no pude volver a cargar a la serpiente, aunque hubiera querido, bueno, da igual, durante el paseo, vimos a unas hormigas enormes que paseaban por todo, y cuando digo todo, es TOOODOOOO~ el zoológico, por probar jugar con ellas, puse 2 hojas en su camino, esta claro decir, que no sabían como reaccionar, por otro lado, cuando continuamos caminando y al fin me puse a descansar de caminar, diré que de la nada encontré un hueco en la media de mi zapatilla, lo único que se me ocurre es que alguna hormiga lo hizo, quizás en venganza, no lo se. Descansamos, compre helado en el zoológico y lo comí, luego nos fuimos, vimos al delfín rosado dado que estaba cerca de la salida y tenia un espectáculo, lo vimos y luego ahí si nos fuimos, mi madre encontró quien nos llevase a un paseo por el río, fuimos a almorzar, luego volvimos al hotel. Por la tarde fuimos a visitar a una tía de mi madre, que es hermana del mi Bito.

 En el zoologico de Quistococha

 Dándole de comer una rama 
 En la playa de Quistococha
 El delfín rosado se llama Huayrurin

Mi madre con la tía, hermana del Bito


Despertamos temprano el día viernes 26 y salimos, con el que mi madre conoció para que nos lleve al río, fuimos al río, paseamos un rato, conocimos a los boras, que no eran  los boras, sino unos descendientes que se mudaron mas cerca de la zona por cosas de costos de cosas de turismo por lo que un tipo de empresa mudo una parte de ellos, puedo decir que 20 soles por persona para lo que paso ahí, no vale nada la pena, luego fuimos a un tipo de mini... más bien casi micro reserva animal, donde habían serpientes, ahí pude cargar una y luego acaricie otra que tenia una gallina como comida que aún no se la comió, la gallina estaba viva, también acaricie la gallina que estaba en la serpiente, luego nos fuimos y paseamos por el río, luego del paseo en río, por cierto ese lugar de reserva o de animales rescatados o lo que sea, tenía a los animales en espacios muy pequeños, para mi perspectiva y la de mi madre, de camino parecía estar el mariposario, así que nos fuimos de la zona del río, en el camino al hotel mi madre empezó a sentir un dolor de cabeza, por lo que ella se preocupó, habló con mi padre para ver cual era la base o villa de la Fuerza Aérea que tenia una zona médica, para cambiar el rumbo con el taxista y la revisaran, estábamos de camino al hotel, pero con el dolor de cabeza, era mejor ir a la zona médica a que la revisen, me sentía preocupado por ella, y era mejor cuidar de su salud, luego de que la revisaran y le diesen una inyección para calmar su dolor de cabeza, luego fuimos al hotel y ella descansó en su cama. Luego de que mi madre durmiese, ya en la tarde, fuimos a almorzar y de ahí fuimos a caminar por el malecón, tomamos unas fotos y de regreso al hotel comimos un helado. Me dormí en un momento, porque sentí dolor de cabeza, mas al rato desperté y salimos a un lugar llamado El Sitio, comimos ahí y volvimos a el hotel.

 Paseo por el río Nanai



 Con los boras
 Cargando una anaconda pequeña
 El oso peresozo
 La anaconda con una gallina, se la va a comer
 Con un guacamauo
Un lagarto pequeño

El día sábado 27, Fuimos a una reserva de manatíes y otros animales, vimos, monos, guacamayos, loros, un coatí, unas nutrias, contaron como llegaron ahí, luego de la reserva, fuimos a como 2 mercados y luego al hotel, después a almorzar, llegamos a un restaurante con muy buena comida, conocí a su dueño, el cual estaba sentado al lado nuestro, conversamos y nos recomendó un postre, se podría decir que nos hicimos amigos, el lugar tenía un buen café, lo digo porque en Iquitos el único lugar con buen café es ese restaurante se los puedo asegurar, El restaurante, antiguamente se llamaba Amazon Briston, creo que así lo pueden encontrar en trip advisor, pero se cambiaron de nombre a Le Bateau Ivre, que significa algo así como el barco borracho, el nombre bueno, trataron de pedir a los de la aplicación que lo cambien pero, no se lo permiten, por otro lado, seriamente recomiendo ir a ese restaurante si van a Iquitos, tiene muy buena comida y definitivamente amaran su café... la mayoría del café en Iquitos, es café instantáneo y este es el único lugar que lo pasa, o al menos el único que lo pasa bien, terminando fuimos donde la Tia que vivia ahí, recogimos unos encargos que hizo mi madre, sobre cecina y eso, luego nos despedimos de la tía, fuimos al hotel, y luego fuimos pasado un rato a la zona de artesanías en el malecón, no encontré nada en la primera vista, en la segunda vi algo, pero no teníamos suficiente dinero, quizás para la siguiente vez, si lo compre.

 Un manatie rescatado



Comiendo el mejor postre y tomando 
el mejor café de todo Iquitos
Al fondo de polo fuccia el dueño, es belga

El domingo 28, despertamos temprano fuimos al aeropuerto, fuimos de los primeros en llegar, preparamos todos para subir al avión, subimos y volvimos a Lima.
 De regreso a Lima



Lamento tener que haber publicado esto un poco tarde, podría haberlo terminado quizás por el 29 o 31, pero bueno, creo que me tarde algo porque era mucho que escribir, y me tome unos descansos entre días, por lo que recién pude terminarlo.

Adios
Alejandro

Y Gracias por esperar

2 comentarios:

  1. Leo tus relatos y veo tus imágenes e imagino como es parte de la Amazonía. Gracias por compartir esa experiencia.

    ResponderBorrar
  2. Las experiencias como las que has compartido van cultivando nuestro amor y respeto por la naturaleza.

    ResponderBorrar