lunes, 7 de enero de 2013

ME GUSTA ESTAR SOLO

Yo me siento como si fuera un extraterrestre en este planeta, como si fuera un experimento en realidad. A veces prefiero estar solo porque no tengo nadie que me cambie de canal o que me perturbe cuando juego en la computadora o mientras que hable que es lo que a mi me gusta hacer.
Cuando estoy con mucha gente me siento incomodo porque me fastidia que haya demasiada gente en realidad alrededor, cuando la gente me quiere tocar, dar un abrazo o un beso eso me incomoda demasiado.
No me gusta ir a muchos sitio prefiero quedarme en la casa me gusta estar en un sitio establecido como quedarme todo el día en la casa sobretodo cuando estoy de vacaciones, y cuando vamos a la playa de Ancón prefiero quedarme en el bungalo, me gusta ir a veces a la piscina y caminar solo por la arena, es que la arena es caliente y me gusta estar caliente en realidad, soy como un reptil, me gusta estar calentandome, en realidad me gusta estar sin polo y estar bajo el sol y en un poco de sombra para mantenerme tibio, no me gusta mucho el frio de los aires acondicionados.
Este es un aviso del 23 al 25 de este mes enero, o sea el mes en el que estamos, mi mamá y yo vamos a ir con unos amigos de mi antiguo colegio y sus mamás a CROFAP, y me voy a divertir, no es una playa para que sepan es un sitio que esta en Chosica.
adios
Alejandro

84 comentarios:

  1. Hola Alejandro, es la tercera vez que regreso a leer tu blog, me parece muy interesante. Aun no he terminado de leerlo todo, pero hoy quise dejarte este mensaje :). Te felicito, eres muy valiente, ademas de que te expresas muy bien! :)

    Ojala todos fueramos tan sinceros y transparentes como tu, las sociedades serian diferentes para bien :)

    Por cierto dejame contarte que cuando yo escribo un "jaja" o "jiji" realmente me estoy riendo :), tambien disfruto estar sola y hundirme en mis pensamientos y cuando alguien me habla o interrumpe aveces tampoco me agrada mucho por que me distraen de mis pensamientos. De hecho tengo una anecdota chistosa, que un dia le conteste a un amigo "no me hables, por que estoy pensando" jaja a èl le dio muchisima risa y hasta la fecha me lo recuerda y nos seguimos riendo de eso. Tambien me gusta la musica de "calle 13" mi cancion favorita es la de "la vuelta al mundo"!

    No te sientas triste o frustado por creer que no compartes los mismos gustos que los demas, como experiencia propia te puedo decir que mis mejores amigas son muy diferentes a mi y disfrutamos mucho el compartir esas difencias :) sin embargo nos querernos mucho, y ese es el lazo que nos une :) Parece que tu tambien ya tienes muchos amigos por aqui :)

    Oye solo como comentario, parece que te expresas muy bien y tal vez quieras enfocarlo a ser escritor, pero puedes pensar en ser un medico cirujano, o urgenciologo, por que no cualquiera tiene la capacidad de ver mucha sangre jaja (risa real) y seguir como si nada, al menos yo no :( se me hace como un nudo en la garganta y se me revuelve el estomago :/. Felicidades por terminar tu escuela! Tambien se me antojaron mucho tus kekitos de naranja el dia que lo lei y vi las fotos!

    Yo soy mexicana, 29 años, y estudie Quimico- farmautico, no vivo con Asperger, la verdad es que estaba leyendo en internet y me encontre con tu blog, regrese a leerlo 2 veces mas y a ver una de tus entrevistas con Beto Ortiz, y solo pense "ese nino es genial" asi que quise hacertelo saber!!

    Eres un Bendicion enorme para tu mama y tu papa!! puedo darme cuenta que tienes una familia muy bonita :) Disfrutala mucho!
    Gracias por compartinos parte de ti! Pasala bien en tus vacaciones! :)
    En otro mensaje te sigo contando mas de mi ok!!
    Bye bye :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi canción favorita de Callel 13 es No hay nadie como tu. Mi madre también me dice que debería ser escritor y contar historias, y doctor? por favor eso no se me ocurrio nunca, eso no es mi estilo. Los kekitos de naranja son muy ricos tu también los podrás hacer es muy facil, si vienes algun día a Perú y nos encontramos te los invito.
      Me gusta ver cosas sobrenaturales.
      La próxima vez que me escribas dime cual es tu nombre.
      gracias por escribirme
      adios
      Alejandro

      Borrar
    2. Hola! Llegue aquí buscando información,y leerte me hace sentir que no soy la única que se siente así porque yo también prefiero estar sola muchas veces, no me siento cómoda cuando estoy en un lugar donde hay varias personas y verlas platicar me incomoda no se porque, pero me siento un bicho raro que no encaja con nadie y que nadie lográ entender el mundo en mi cabeza, a veces me gustaría ser como ellos poder platicar así tan natural pero al ver que hay más de dos personas prefiero retirarme que verles y escucharles, ah y me gustan los misterios :) saludos

      Borrar
  2. Hola Alejandro, siento como si hubiese pasado bastante tiempo. Debe ser porque ahora más que nunca creo que cada vez todo se vuelve más lento...Y yo solo fluyo con el viento.
    Feliz año nuevo atrasadísimo.
    Ahora, a comentar sobre tu entrada.
    No sé qué decir, pero algo te puedo aclarar: Eres alguien normal. A toda persona le gusta estar solo. Toda persona tiene diferencias con otra persona. Toda persona puede ser buenos en algo y carecer en otra cosa. Es algo que pasa en todo momento.
    Te describiré como soy:
    Me gusta leer. Adoro las obras de corriente realista y casi todos los libros que he leído tienen finales tristes. Mi libro favorito es Belleza negra y Marianela. El autor que me encandiló por primera vez fue José Mauro Vasconcelos, un escritor brasileño que sabe de verdad expresarse, que te puede llevar a su mundo, a las fantasías de sus personajes, en donde tú puedes sentir en carne propia el dolor que Zezé sufre o cómo va desapareciendo la niñez del chiquito. Es como si ese hombre hiciera magia. Me gusta rescitar poemas, en especial las de Bécquer y de Vallejo. Son profundas y sintetizan en rimas las miles de páginas de cualquier libro. Yo medito. Yo siento que todos somos uno. Me gusta escribir, expresarme de esta forma e intentar ilustrarte el mundo al que yo aspiro encontrar. Yo escribo de hecho. Tengo varios libros, pero que todavía no publico. Te menciono algunos: "12 perros", "Siete perros"," A la mierda","A Benja: Cartas que nunca llegarán a su destino", "Cuentos incompletos", etc.
    También dibujo. Dibujo mucho. Creo que fue lo primero que hice, luego fue escribir.También me gusta actuar, me gusta cantar y toco instrumentos (sintetizador y punteos en guitarra), solo que esos sí los hice hace un tiempo asi que no lo domino mucho.
    Soy buena concentrándome. Los cursos que más me gustan son: Matemática, comunicación, biología. Los otros soy buena (siempre saco diplomas) pero como que no me emociono mucho.
    Te daré la oportunidad de ver uno de mis últimos dibujos (ayer hice uno pero me da flojera escanearlo).
    http://i1290.photobucket.com/albums/b522/vsbo/TdC_1_zps7f98aca0.png
    Ese es un dibujo hecho a lápiz y pintado en photoshop. También dibujo en la computadora:
    http://imageshack.us/photo/my-images/689/danfirmasimple.png/
    http://imageshack.us/photo/my-images/18/danxrydiasonrisa.png/
    Y muchas cosas más. También hago historietas. Hago historietas de mí misma o como un manga. Me divierto haciendo estas cosas. Ahora estoy haciendo Origami y, cuando lo domine me entraré al Kirigami.
    Como te darás cuenta, lo que predomina en mí es el hemisferio derecho. Pero también soy buena con lo que va con la lógica.
    Tengo mi mejor amiga, de nombre Trilce, y mi enamorado llamado Nicolas. Y sin embargo, disfruto mi tiempo cuando estoy sola. Me gusta estar en actitud melancólica y relajarme. No me gusta la playa, sólo es buena para hacer castillitos o leer jajaja, nada más. En cambio el bosque, pucha ahí yo siento que es mi lugar.
    Yo tuve una mascota, ya no vive conmigo. Su nombre es Chely y es esta: http://i1290.photobucket.com/albums/b522/vsbo/20110520_116_zpsc6612b59.jpg
    Los géneros que me gustan son: Death metal, trash metal, progressive death metal, death metal sinfónico, progressive metal, doom metal, shoegaze, post-black metal, post-rock, post-hardcore, ambient music, chiptunes, música clásica, música céltica, música japonesa -Solos de Koto- y nada más creo, ah sí, música criolla, algún día lo bailaré, estoy segura jajaja.
    Bueno...nada más, por ahora.

    En resumen: Es normal que te guste estar solo y que diferir con personas en gustos o ideas es algo que siempre pasará.

    Listo wii jajaja, auqnue quiero seguir escribiendo...pero no, mucho.Así que me despido.

    Sue

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Sue por tu entrada en mi entrada jajaja, dibujas bien, de que pais eres? porque si eres de Perú nos podemos conocer.
      Ah lindo perro
      adios
      Alejandro

      Borrar
    2. jajajaja, qué gracioso. Soy peruana y estoy en Perú, en Lima.

      Borrar
    3. Un dia nos podemos conocer yo tambien vivo en LIma
      adios
      Alejandro

      Borrar
  3. Hola Alejandro! Mi nombre es Claudia una disculpa por no mencionarlo antes!

    Como que cosas sobrenaturales te gustan? te gustan las cosas relcionadas con el cielo y el espacio? lo pregunto por el fondo de tu blog.

    Tambien leí el comentario que Sue que te dejo arriba y la verdad que me dieron ganas de leer esos libros :) Estoy completamente de acuerdo con ella en que todos podemos ser buenos en algo y carecer de otras cosas.
    Por el momento no he pensado visitar Perú :( no es cosa fácil por mi trabajo. Te seguiré leyendo y dejando mensajes :)

    bye bye :)


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Claudia por escribirme, si me gsta el espacio y esas cosas y tambien me gustan las cosas sobrenaturales y esas cosas tipo de criaturas, seres vivos, que te los muestran que pueden ser como monstruos, para saber de donde exactamente de donde viene la humanidad, porque hay tantas teorias que podriamos ver de encontrar el eslabón perdido
      adios
      Allejandro

      Borrar
  4. Si a mi tambien me gusta estar sola , no salgo de casa me gusta hacer actividades que me gustan como investigar crimenes , misterios sin resolver etc ,cuando estoy en la calle me molesta estar rodeada de mucha gente yo prefiero estar en un lugar tranquilo ....

    ResponderBorrar
  5. hola amigo, se lo que sientes, yo tengo lo mismo que tu tienes , se que es duro pero aun asi ,se que es duro vivir en esta sociedad, pero toca aprender ha llevar las cosas.

    ResponderBorrar
  6. gracias, como te llamas?
    adios
    Alejandro

    ResponderBorrar
  7. A decir verdad tus descripciones se asemejan mucho a la mia, aunque discrepamos en algunas cosas.
    De niño , incluso antes del kindergarden, mis padres me decian que mostraba incomodidad ( por no decir irritabilidad ) al estar alrededor de mucha gente sin ninguna razon en especifico.

    Hoy he cambiado un poco y desucri hace poco que soy ezquizoide , o por lo menos concuerda en un 85%

    Y bueno, por eso puedo entender la parte en que necesitas espacio de privacidad, y que en verdad no esta mal, eso es lo bueno del mundo, ser diferentes es lo que hace nuestra existencia interesante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Amisrael, que es esquizoide? y como que 85%, osea hay un 15% de que no lo seas, ahorita voy a escribir algo nuevo.
      adios
      Alejandro

      Borrar
  8. Es un transtorno de personalidad que pertenece al grupo A segun el DSM, generalmente se manifiesta en niños o adolescentes, y recien se suele diagnosticar en la adultez.
    Dije 85% , pues hasta ahora es el factor que mas sincronizacion tiene con mi forma de ser , algunos psicologos me sugerian que era sociofobico , pero era mas que eso.

    En fin , voy a confirmarlo nuevamente que valla a una consulta psicologica , ultimamente no he tenido tiempo con el estudio.

    ResponderBorrar
  9. Por fin encuentro gente semejante ami
    Creí que era la única persona con esas características peculiares a mi también me gusta estar solo por diferentes razones pero principalmente por comodidad y tranquilidad. También me gusta lo paranormal si todo el mundo fuera igual que nosotros sería un mundo mejor un mundo que pensaría antes de actuar
    Me alegra encontrarlos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que tu dijiste, pero de otra manera, he encontrado por fin alguien que entienda como es la vida para mi, pero es realmente extrañoo para decir casi y semi junto, aunque tal vez signifique lo mismo, es extraño que alguien piense igual que yo, pero tambien es bueno
      adios
      Alejandro

      Borrar
  10. Buen blog men, tengo un perspectiva de la sociedad algo parecida como la tuya. Luego me paso mas seguido por aqui para leer tu blog.
    Escucha estas canciones:
    http://www.youtube.com/watch?v=3mWMAQSxCpU
    http://www.youtube.com/watch?v=aRFngoqq1Bk
    http://www.youtube.com/watch?v=vipnaNOsnio
    http://www.youtube.com/watch?v=3A2KtOXRpOo
    http://www.youtube.com/watch?v=K_er2ZtIECA

    http://www.youtube.com/watch?v=4_CJkhC2yho
    http://www.youtube.com/watch?v=72naYVlEXBo

    y... otras tantas que me gustan. Saludos

    ResponderBorrar
  11. Hola a mi me pasa lo mismo ...mejor me siento solo....no me gusta lugares muy concurridos...no me gusta las fiestas....ni que me toquen (no tengo ningun trauma)...me gusta el silencio....y estar solo....veo la vida de una forma diferente
    me gusta todo lo relacionado a la astronomia...paranormal...y curiosidades de toda indole...
    ....gracias.........cristian.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. claro cristian, gracias por tu comentario, seriamos una pareja muy solitaria de amigos jajaja
      adios
      alejandro

      Borrar
  12. Creo que el nombre no importa pero yo me siento algo así necesito bastante tiempo sola, me siento muy estresada cuando no puedo hacerlo, no me gustan los conciertos y siempre estoy pensando que me gustaría más tal lugar si no hubiera tanta gente, me gusta ir a nadar en las noches así la piscina esta vacia, y cosas como esas, últimamente mi hijastra se ha venido a vivir conmigo y me resulta super difícil convivir ella es una adolescente ruidosa y trata de estar en donde yo estoy, trato de estar con ella, pero realmente en el fondo me siento aliviada cuando finalmente decide subir a su computadora y dejarme sola. Tengo un trabajo pero me agobia la gente, me gusta la gente una por uno no en grupo. Como te dije al principio no importa el nombre que un médico le ponga, me siento identificada con tu caso, y creo que no quiero cambiar, más bien quiero vivir sola.

    ResponderBorrar
  13. Bueno a mi también me gusta estar sola , pero me es imposible en casa somos demasiados (tres hijos , un marido,un perro,perra ,gata,y pájaro ) como para estar sola.
    Pero confieso k estoy mas cómoda sola ,en mi mundo , a veces me hablan y ni respondo porque siempre estoy pensando ,oigo k hablan pero no escocho es como si la cosa no fuera conmigo.
    En el trabajo lo mismo prefiero estar sola k acompañada ,de echo cundo mas sola k estando pendiente del otro si hace o no su trabajo ,se k si lo hago yo se hace. Me gusta poco k me rompan mis planes ,cuando tengo algo en mente es así si me lo cambian o se tuerce la cosa ya me pongo d los nervios,
    Soy una persona alegre y siempre se lo que quiero, me gusta también lo paranormal,como a vosotros, muchas de las cosas que e vividoa lo largo de mi vida, yo ya las sabia antes de que ocurriesen.
    Seré diferente? No lo se ...
    Mi nombre es Ana.

    ResponderBorrar
  14. Muy buenas Alejandro , a día de hoy no se si aún piensas igual ya que te digo esto meses mas tarde curiosamente búscando mi transtorno o como lo quieran llamar. Supongo que piensas asi y hasta el dia en seas abuelito ... A dia de hoy tengo 22 años y te puedo decir que con tan solo 2 ya jugaba con mi amigo imaginario y aun lo hago porque me siento muy diferente en maneras de pensar y de ser de ste ser humano cruel y egoista , me meto en mis pensamientos mis historias mis investigaciones sobre cada cosa y me apasiona estar solo xk realmente es cuando sacas como eres realmente y lo que sabes . Salgo , Si pero cada actividad k hagoprefiero hacerlo solo y aun mas disfruto con ello , asi que Alejandro nunca te canses de la soledad que quien sabe aprovecharla y apreciarla tiene un gran regalo.
    Saludos desde Cádiz

    ResponderBorrar
  15. Ola alejandro la verdad es la primera vez q entro aqui. Bueno en fin creo q tenemos mucho em común. Me gusta estar sola con mi perrita me gusta el silencio y la paz. Hacer las cosas a mi modo a mi tiempo y como yo quiero mis padres dicen q soy rara incluso me han llevado al médicos. Pero de igual modo me agrada la gente hablar convivir divertirme. Pero prefiero estar en lugares como mi cuarto una biblioteca o donde se que nadie me molestara. La vrd no se que hacer la situación con mis padres me incomoda mucho ya que discutimos bastante por esto. Que ago?

    ResponderBorrar
  16. No se que responderte, yo nunca discuto con mis padres, ellos respetan cuando quiero estar solo. Habla con tus padres y diles como te sientes, nos e que edad tienes
    adiós
    Alejandro

    ResponderBorrar
  17. Hola, lei tu entarada de arriba y la verdad te cuento que a mi tambien me gusta estar solo en mi zona segura jaja no se si sera bueno o malo, nose si tendre un transtorno o lo que sea pero lo unico que se es que me siento mejor solo puesto que tampoco soy bueno socializando. Nose si deberia tratar de arreglarlo o quedarme asi y dejar de tratar de navegar contra la corriente y aceptar como soy, por ahora creo que estoy mejor como estoy

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. quédate como estas, si eres feliz

      Borrar
    2. Hola Alejandro, yo soy madre soltera no me gusta mucho la gente en general y no se si estoy bien o mal me gusta la soledadm sin embrago si puedo mezclarme con la gente pero no busco estar llena de ella, HE estado buscando algo que me ayude a entenderne , puesto que tambien amo la soledad salgo a trabajar, y mi mundfo es mi hija y mi madre no voy a fiestas no me gusta estar en lugares pequelos cobn mucha gente ni siquiera en el salon de clases procuro sentarme hasta el frente para no ver lo que hay a mi espalda y cerca de alguna ventilaciòn ya sea puerta o ventana, si pasa mas de 1 hora y no salgo de el lugfar me entra una desesperacion increible, ansiedad tal vez mucho calor y la sensacion de ahogarme, me gusta la soledad a veces pienso que serìa una buena ermitaña.
      Date cuenta no eres el ùnico.

      Borrar
  18. Hola soy Carolina, y en estos días me he puesto a reflecionar y he concluido que me encanta la soledad, me gusta pensar a solas, leer, hacer manualidades, dibujar (es mi pasión) todo a solas, es bueno sentirse bien a su manera, y claro expresar tus sentimientos y pensamientos a quien quiera escúchalos o en este caso leerlos es bueno...saludos
    Carolina

    ResponderBorrar
  19. Yo también creo que es bueno estar solo, si así te sientes cómodo. Yo muchas veces me siento mas cómodo solo que con otras personas. A veces quisiera incluso estar en un espacio separado de la realidad, donde todo este vacío, pero si haya internet.

    ResponderBorrar
  20. Hola mi nombre es Emilio, y de muy buen gusto me tope con tu blog aunque no se si topé es el termino mas adecuado para encontrarse con este medio, pero en fin,hoy me desperte y pense en las celulas y de que no quiero vivir como ellas lo hacen,,solo se reproducen y mueren, son muy aburridas.Veo gente a diario, desde lo lejos pues amo mi soledad " sin tristeza " , que alocados salen desde muy temprano,suben a sus autos y de prisa acuden a sus trabajos de 8 horas para volver a sus casas derrotados por la rutina diaria esperando un fin de semana para vivir su vida. Todo esto es muy comun pero lo llamo yo "vida celular" , pues se dominan por lo mas simple, lo comun, no hay cambian ni luchan por nada solo viven esperando la muerte,,no es una critica con dolor ni menos con rabia social, pues debo recordar que soy antisocial y no estoy interesado en los cambios sociales, ni menos politicos..ufff que aburrido de solo el hecho de pensar ne tener que atarme los pasadores todos los dias,,en fin ,,,la vida celular es aburrida,,,prefiero pensar en cosas imposibles, posibles dentro de mi entender,,,bueno es todo lo que tengo por compartir y gracias de antemano por atender mi publicacion...muchos saludos a todos !!!

    ResponderBorrar
  21. Hola Alejandro!
    Mi nombre es Maria, me gusta la paz y la tranquilidad, me siento bien cuando ando sola, pero es diferente sentirte solo y estar solo. El medio donde me desarrollo a perjudicado mis actitudes hacia el exterior (Opinan incluso mis profesores sobre mis pocas relaciones en la escuela), sin embargo me he sentido a gusto con mi compañía, pues no compagino con nadie en mi entorno, Amo con locura lo sobrenatural, también siento atracción por la astro física, Leer cuentos de fantasía medieval, thriller psicológico,literatura de época y drama. Mi amor por lo sobrenatural me lleva amar a escritores como Yasunari Kawabata, que sus libros inspiran en cada pagina algo místicos en los posaderos tradicionales japoneses (Adoración por la literatura Oriental).
    Estando sola he podido comprenderme mucho mas , desarrollando un carácter y una fortaleza, pienso que ha traído beneficios en mi vida cambiando mi estilo de vida pero también desventajas en la parte social. Alejandro, he leído mucha información sobre el Síndrome de Asperger, pero me siento con vacíos, quiero saber cual es la condición de estos y si posiblemente tenga este problema.
    Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  22. hola como estas después de leer tu blog supuse que no soy el único ser humano que no le gusta estar con personas desde que tengo uso de razon no me gustan las personas en el colegio mi profesora decía que estaba enferma por no hablar con nadie y decidí aparentar tener amigos y fingir pero en realidad la compañía me asfixia no puedo decirlo en voz alta por que lo ven muy mal en .fin se que mi problema es algo que quizá no me impide vivir la vida que yo quiero gracias por tu blog se que hay alguien me entiende

    ResponderBorrar
  23. Extrañas casualidades, soy tan parecida, y me plazco en econtrarles, soy cheilys, y me gusta estar sola, vivo pensando todo el tiempo, pienso de todo, y parece que viajara con la mente, me incomoda la mayoria del tiempo que me acompañen, me gusta la tranquilidad, y siento que me hundo en mis pensamientos, doy muy poco afecto, porque en realidad a causa de ser solitaria, me he vuelto un poco fria, a demas no apresio mucho la presencia de los demas en mi vida, y creo que soy autonoma, porque siento que no necesito a nadie mas que Jesus, Dios y yo, eso es lo mas importante, tambien me gusta la astronomia, lo extraño pero no satanico, me gusta la fuerza del espacio, verlo, sentirlo.
    y sabes, al ser así mi personalidad se hace fuerte, me hago fuerte yo, y me lleno del poder de convencimiento, mi personalidad es tan fuerte que al ser culpable, puedo manipular las cosas y quedar como inocente, aunque prefiero no hacerlo, por temor a jehova...
    me considero miseriosa, y ya me han dicho que soy misteriosa, me han dicho que soy rara, porque dije una vez que me gusta la soledad.
    cada dia mi fuerza mental crece, pero uno de los aspectos negativos es que tengo mas facilidad de creer hasta los pensamientos profundos y errados que tengo...
    Gracias por tu blog y por interesarte en los que somos igual que tu.
    espero que respondas mi comentario! Saludos..
    y en cuanto a la musica, me gusta las canciones y personajes antiguos de los años 80, Y otra cosa mia es que mis jajajjajaja o jejejjejeje la mayoria del tiempo son falsos, me gusta escribir historias,aunque lo hago muy poco porque no se como hacerlo, tengo el don de los poemas, la facilidad de hacer rimas, me gusta y se dibujar, me gusta cantar, aunque no lo hago tan bien!
    una de las ventajas que tengo es que puedo la mayoria del tiempo pensar y luego hablar, pero creo que son mas las cosas negativas que tengo que las positivas, Saludos

    ResponderBorrar
  24. hola
    me siento identificada,yo soy rara,me siento como una vulcana(star treck)no comprende a los humanos ya se todos somos humanos,esa mania de reunirse ,saludarse ,tocarse lo odio pero lo peor es cuando alguien me llama latencion ,ej en la facu puedo tener dos reacciones me pongo a llorar que lo odio o si me aguijonean muy agresiva ,mal
    no tengo amigos hablo lo basico,me gusta el silencio absoluto,vivo en mi mundo,ya me mandaron varias veces al psiquiatra
    tampoco me gusta comer en publico no se que tengo pero yo estoy bien muchos saludos

    ResponderBorrar
  25. hola Alejandro ,a mi también me cuesta mucho acercarme a la gente: abrazarlos , besarlos... y también me gusta estar sola.

    ResponderBorrar
  26. Hola nombre es gris me endentifico contigo veo la vida de otra manera me gusta estar sola y cuando estoy con mi familia soy muy observativa y lo que más me gusta estar en la naturalesa sola esa es como energia.

    ResponderBorrar
  27. :) es interesante saber que no soy el unico q no tiene interes en juntarse com mas personas aumque no tengo problema con aserlo.. buen blog

    seudonimo hansans

    ResponderBorrar
  28. Saludos ,llego a este blog, con mucho interes en este sindrome Asperger, en realidad aveces me siento identificado con algunos sintomas o experiencias en las que aqui se comentan, les comento que cuando viajo a mi trabajo el solo hecho de pensar que el terminal de buses estara lleno de gentes, ya me incomoda, o cuando llego a mi trabajo y llega la hora de comer y saber que el casino estara repleto de gente es la incomodidad maxima, afortunadamente trabajo solo y es lo mejor..
    te comento que trabajo en medio del desierto de atacama y aca puedo contemplar en las noches el maravilloso universo que se ha creado para nuestro deleite, mirar la luna hasta ofuscarme y mirar tambien cuando no hay luna y llenarme del cosmo, o mirar un amanecer, o el fantastico atardecer lleno de colores, ..
    ya al momento de retornar a la ciudad,, y volver a la sociedad,, me incomoda..
    si he conectado con personas y me gusta rodearme mas de ellas..

    Saludos desde el desierto de Atacama...

    :)

    ResponderBorrar
  29. Yo no tengo ese síndrome o si? No sé. Pero no soporto la acumulación de personas ... tanta masificación me da un poco de asco.
    Me gusta estar tranquila, con gente ZEN... me agobia la gente que habla mucho! Y me hacen doler la cabeza al punto que pasan a darme asco y ya no puedo cambiar esta forma de pensar.
    No me gusta que la gente esté pendiente de mi pero supongo que al ser mujer siempre me van a mirar... y odio eso... a veces me dan ganas de insultarlos! Qué miras puto de mierda! Qué te pasa! Mira tus cosas!
    haha.

    Supongo que no voy a madurar nunca.

    Es MUY dificil congeniar con alguien al punto de sentirlo tu compañero/a... la la gente con la que hablo vive agobiada por tonterías y viven repitiendo lo que les pasa que son cosas irrelevantes hasta pudrirme la mente.. nunca tratar tema trascendentales jaja una conversación un poco menos frívola.

    Siempre estoy en mi mundo y es una pena pero siempre me están molestando hombres y no me dejan vivir tranquila...sales a pasear y algún idiota tiene que decirte algo... como se me importara... ... creo que la gente es muy primitiva!

    Me siento bastante alien!

    No encajo con nadie y ya estoy llegando a una edad en la que la gente se empieza a casar casi los 30... y veo tanta casado mirándome por la calle... no entiendo nada las relaciones humanas!

    Firmas un contrato que de ante mano sabes que no va a llegar a buen final! WHYYYY?!

    ResponderBorrar
  30. Pues ami desde mi infancia no megusto relacionarme con las personas
    Solo me gusta estar yo y mis pensamientos
    Ahora tengo 19 y sigo igual solo tengo como 4 amigos si asi seles puede decir
    Pues casi ni mejunto con ellos veran si me agradan pero prefiero estar solo encerrado en micuarto

    Y pues la verdad por aqui nadie lo comprende

    ResponderBorrar
  31. Al igual que tu tambien me incomoda si me quieren tocar
    Si alguien me habla me entra como un pequeño enojo
    Dios nisiquiera quiero trabajar
    Pues la gente no me cae

    ResponderBorrar
  32. no me caen mi familia ni mis amigos solo conozco 2 o 3 siempre trato de evitarlos cuando los veo siempre quise vivir en una cabaña en el bosque solo con la naturaleza con ese sonido natural la brisa del aire

    ResponderBorrar
  33. Soy igual casi nadie me cae .Antes no era asi. Me gusta estar sol sin nadie. Que.nadie.me toque ni nada.No tengo amigos solo conocidos. Me gusta estar en mi propio mundo que nadie me diga nada. Por ejemplo hoy 1 de enero todos festejan y yo me aciste a las 12:30 porque me aburro viendo tomar a otros prefiero dormir y ver tele.Investigar cosas de como hacer algo o no se. Me gusta hacer las cosas bien.Detesto las cosas mal hechas o las vulgaridades y malos comportamie tos. Ver a la gente emborracharse y hacer el ridiculo. No tomo ni me gusta compartir la mayoria de veces con otros me aburro de eso

    ResponderBorrar
  34. Bueno, la verdad yo pienso de la misma manera y es tan genial saber que al menos no estoy solo en el mundo. Pasaba por un mal momento y creeme esto me devolvio la fe en algo del mundo. He conseguido algunos amigos, son pocos pero buenos aun cuando son lo mas parecidos a mi en pensamiento y no son aspergers pues a veces no logro entenderlos en sus acciones o lo que piensan, por ejemplo no me interesa tener pareja y parece que a todos los demas si. Por mi parte prefiero estar solo caminando, pensando, escribiendo y con mi perrita y es que entiendo mejor a los animales que a los humanos. Se que el ser humano es eminentemente social pero puedo reducir esos contactos solo cuando es necesario o al menos eso pienso.

    ResponderBorrar
  35. Es increible que en diferentes partes del mundo ayan personas que piensan exactamente iguales ...sabes yo siento lo mismoo ...pero al principio me creia una persona rara me sentia como invadida de
    gente que solo habla y habla puras estupideses la verda yo prefiero estar mil veces sola q con gente q solo te escucha para reprocharte cosas y hablar mal de ti ..yo prefiero ser esa chica rara y timidaa y solitaria .
    En fin saludos soy de chile la verdad no tengo amigos por el echo de ser solitaria :)

    ResponderBorrar
  36. Yo tambien soy asi la verdad me gusta estar solo en mi casa ya sea mirando un programa de televisión, leyendo un libro, ver animes, jugar en la pc.. Tampoco me gustan las fiestas las veo aburridas(al menos asistió a las de mi familia) pero en si no me gustan soy algo tímido tambien. En fin creo que coincidimos en algunas cosas. La verdad me gustaría hacerme amigos de personas como yo soy me sentiría mas cómodo ya que la mayoría de jóvenes de este tiempo solo piensan en fiestas, etc.

    ResponderBorrar
  37. Joder, que fuerte, no sé como llegue aquí, soy d España, y me pasa lo mismo, tengo pareja, pero siempre dije que no valía para vivir en pareja, y es verdad , ocurre que mi pareja es mi amigo y amante y es bastante como yo, muy parecido, muy individual, muy suyo, muy a su rollo como yo, y me deja mi espacio mi tiempo y mi todo, y no me estorba, y yo al ser como soy , no le estorbo a él , suena mal pero los hombres "normales" me agobiaban, solo pensaban en un futuro con familia hijos etc, el piso, la tele el trabajo y después de mucho sacrificio de mantener familia durante años jubilarnos y morirnos y ¿cómo les podía explicar que como mujer no quería fabricar gente ni casarme , que solo quería vivir mi vida sola, y mantenerme sola, jeje sigo soltera y ya estoy vieja con mis 55 tacos pero aún me cae algún piropo que otro , no necesitaba el dinero de los hombres para nada, siempre independiente económicamente por lo mismo porque me gustaba estar sola , me veían como si fuera de otro planeta, como si "todas las mujeres fueramos iguales" y eso lo decía mi madre de los hombres , ten cuidado hijita que "todos los hombres son iguales" jajjaa, y en mi camino encontré muchos hombres con cabeza propia como yo , .... o sin cabeza ,todos los hombres NO SON IGUALES , y quizá por lo mismo yo era como un imán para los hombres, les encantaba a ellos porque yo no pedía nada, cero compromiso, y más se encaprichaban de mí, y otras amigas estupendas más bonitas que yo, no lograban atraer a los machotes por mucha mini que se pusieran y parecer cromos espectaculares , todos los hombres no son iguales y bueno según se mire, ya que desgraciadamente aún en 2015, hay cosas que socialmente están bien miradas y otras mal, y todo lo que no sea corriente es enfermedad o raro, bueno solo quiero comentar que sigo igual, y no me siento rara, me siento bien, tengo muchooos ratos felices, ya que el que diga que es feliz las 24 horas del día, no se lo cree ni el , y me siento bien porque hago lo que realmente me da la gana, ojo y tengo muchos amigos y buenos, hago cenas enormes, voy de fiesta con gente y me siento bien con ellos, canto , bailo, dibujo ,pinto ,toco la guitarra y he estado en más de una orquesta ganándome el sustento,he vivido rodeada de amigos , aunque no de familia, la familia es como más serio, hay que engañar mucho y disimular porque nos metieron en la cabeza que lo primero es la familia, y es una GRAN MENTIRA , YA QUE GENTE DE MI FAMILIA QUE ME CAEN MAL Y MIS AMIGOS ME CAEN BIEN , no me molesta la gente, pero si necesito mis ratos largos de soledad o mis semanas , mi espacio, no creo que este reñido el que nos guste la soledad con estar con gente a veces , en fin me toy alargando mucho, bueno solo quiero comentar eso, que cada cual es como es, y todo es cuestión de la sociedad que intenta dictar lo que es bueno y malo y hay quienes se han tragado y creído ese cuento y otros que no se lo han creído , como yo , y pienso, si no hacemos daños a nadie ¿Qué más da? No es ninguna enfermedad somos así ¿y qué? a mí no me duele y si a los demás les pica, pues que se rasquen.
    Saludos .
    Anonima contenta .



    ResponderBorrar
  38. ola alejandro la verdad es que lei tu blog y de verdad me encanto, yo no tengo sindrome de asperger pero en realidad hay muchas cosas que comparto contigo y queria saber si esto te ha traido problemas con tus padres ?? porque a mi si muchas veces no me agrada salir y ellos se enojan mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, a mi no me causa problemas con mis padres, ellos me entienden sobre todo mi madre que trata de entenderme 100% y medianamente los demás.
      Gracias
      Adiós
      Alejandro

      P.D. ¿Como te llamas?

      Borrar
  39. Hola Alejandro, encontré tu publicación mientras buscaba algo al respecto de mi incomodidad-aburrimiento y causa de malestar cuando estoy con muchas personas. hasta ahora a mi no me han diagnosticado SA, pero me siento muy identificada contigo. yo estoy bien mientras seamos maximo 4 personas, entre menos mejor. y disfruto mucho mi tiempo a solas, ir en el bus al trabajo o a casa sola, escuchando musica es muy placentero y relajante, no tengo amigos, solo he mantenido contacto con algunas personas porque coincidimos, bien sea para ver calases o trabajar, en realidad nunca he necesitado de otras personas, incluso, estando con compañeros de clase solo hablando un rato, al cabo de 30-40 min ya estoy super aburrida queriéndome ir, son muy pocos los temas abordados en conversaciones grupales que me interesen, me aburro mucho.

    Saludos

    ResponderBorrar
  40. bueno al parecer vivimos creca, entre a tu pagina de casualidad... yo soy el caso contrario a ti e vivido siempre rodeada de gente me gustaba estar siempre acompañada pero ahora me e deccionado de todo y quiero aljejarme del mundo, se que eso esta mal pero es dificil superarlo necesito ayuda ... tengo 19 años y siento que toda la vida pasa muy rapido y que e desperdiado mi vida.. me da colera perder tiempo pero se que esta mal.. se que muchas cosas estan mal pero nose que hacer.

    ResponderBorrar
  41. Hola... soy nueva y es la primera vez que visito el blog... siempre pensé que era la única que me sentía así, mis amigos y familia me suelen decir que soy muy fría y distante y es que muchas veces no soporto la compañia de ellos, sé que esta mal y a veces llego a herir los sentimientos de estos, pero es que realmente se me es imposible estar mucho tiempo en compañía, en lo único que pienso es en estar en mi casa tranquila haciendo cualquier cosa menos hablar o pasar el rato con alguien más, peo... últimamente creo que he llegado al extremo de evadir completamente a todo el mundo, siento que si alguien me habla es una molestia, generalmente ando molesta y pues... eso se refleja en mis acciones y palabras, lo que me hace querer compartir esto, es que realmente me frustra el hecho de que a pesar de que actúe mal y toscamente, esas personas siguen a mi lado y no se quieren alejar, lo cual me hace sentir muy frutrada y enojada, y simplemente no los puedo comprender... solo necesito un consejo nada más... y gracias por permitirme expresarme .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, esas personas siguen a tu lado porque te quieren, tal vez sean tu familia o amigos y les importas. A mi también me pasa que a veces contesto mal y mi familia sigue a mi lado.
      adiós
      Alejandro

      Borrar
  42. Buscando en la web si es que realmente me pasa algo psicológico, he dado con este blog y por un lado me ha tranquilizado aunque siempre digo que (mal de muchos , consuelo de tontos) , leeré a escala de ese síndrome buscando una solución porque aunque cada día aguanto menos estar con personas debo hacer un esfuerzo ya que tengo un hijo de siete años y me hace sentir muy culpable no tener la paciencia que tal vez debiera. Y me siento mala persona por eso...

    ResponderBorrar
  43. Buscando en la web si es que realmente me pasa algo psicológico, he dado con este blog y por un lado me ha tranquilizado aunque siempre digo que (mal de muchos , consuelo de tontos) , leeré a escala de ese síndrome buscando una solución porque aunque cada día aguanto menos estar con personas debo hacer un esfuerzo ya que tengo un hijo de siete años y me hace sentir muy culpable no tener la paciencia que tal vez debiera. Y me siento mala persona por eso...

    ResponderBorrar
  44. hola yo también encontré este blog y me ha llenado de satisfacción a mi no me gusta pasar en la calle todo el tiempo prefiero estar en mi casa con mi ordenador y no salir tengo amigos muchos claro que tengo aun mejor amigo jajaja bueno mi asunto es que no me gusta relacionarme con personas me siento bastante incomodo en barias ocaciones mis amigos han llegado a buscarme para que yo juegue con ellos futbool pero siempre digo que no no quiero salir bueno me acuerdo que ase poco llego mi novia de visita con su primo y me dijeron que tenia visitas y yo conteste en voz alta no estoy interesado en visitas me gusta estar solo ella reacciono muy mal la verdad es que yo no sabia que era ella bueno ahora no quiere que le dirija la palabra y no me inquieto para nada.

    Bueno yo a ella le pedi disculpa y le explique porque conteste de esa manera en primer caso yo nunca sospeche que era ella ese dia no esperaba visitas y la verdad meti la pata pero ella no entiende eso.

    yo cuando no estoy en mi casa prefiero andar een mi motocicleta corriendo a 100 km x hora me siento libre solo en esos momentos y lo difruto al maximo es lo unico que hago a parte de estar en mi ordenador.

    ResponderBorrar
  45. Pensé que era la única soy muy rara para los demás no soy muy sociable sólo con algunas personas puedo hablar fácilmente con otras no puedo ni acercarme siento algo raro cuando veo que hay muchas personas que son muy sociables me siento fuera de lugar me siento diferente como si yo fuera de otro planeta y si me acerco no me entenderian pocas personas me entienden cuando salgo estar rodeada de tanta gente me molesta un poco me siento fuera de lugar cómo si todos estuvieran muy distantes en ser como yo y siempre ha sido así me encanta estar en casa leer , dibujar, hacer mis cosas cuando las personas están divirtiéndose prefiero quedarme viendo la tv , leyendo o estudiando o hacer algo de lo que me guste y mis padres dicen que no debería ser así pero supongo que es mi manera de ser tampoco me gusta estar cerca de mis familiares puedo estar un rato pero nunca hago plática y como me siento fuera de la conversación me voy no se si les ha pasado pero con mis familiares siempre me sucede

    ResponderBorrar
  46. Me pasa algo similar no se por que siento que nadie me va a entender no me gusta salir cuando hay mucha gente me estreso me fastidio
    Cuando hay fiestas prefiero mil veces quedarme acostada escuchando música en paz sin que nadie me moleste me cuesta bastante hablar con las personas usualmente no me llevo bien con las mujeres o niñas de mi preparatoria son muy diferentes son muy aniñadas y ruidosas demasiado está bien que lo sean pero lo son demasiado y no platican nada interesante y por eso me alejo de ellas con los niños puedo hablar más pero con los callados cuando hay una bolita de compañeros del salón o bromeando aveces no le hayo sentido y hacen ruidos y siento que estoy muy lejos de ser como ellos y ellos de mi cuando van mis familiares de visita por alguna razón jaja quiero huir siempre me pasa que encuentran un tema de conversación en el cual no puedo participar y me voy o simplemente no es nada interesante y me he preguntado por que soy así

    ResponderBorrar
  47. Hola!!
    No espero, ni creo que lo leas...
    La verdad es que detesto que la gente me hable y venga a donde mí, no es que me hubiesen hecho algo, pero la verdad que detesto que todas las noches vengan a mi cuarto hablarme y pedir que les ceda mi cargador oh que les deje mirar televisión, tienen cargador y televisión, hay otras chicas allí, a la que podréis molestaros, detesto que todo el tiempo me busquen.
    Yo solo quiero estar en silencio , en mi cuarto y que no pasemos de hola en el dialogo y luego que se queden en silencio, o se larguen, porque me incomoda mucho su presencia.
    Suelo estar con los audífonos todo el tiempo, aunque no este con música, porque así evito que me hablen, o si me hablan hacerme como el que no OS escucha, me gusta la universidad y mi carrera porque puedo estar como un vagabundo durmiendo en un rincón, porque todo el mundo allí tiene sueño, todos estudiamos en la noche o no, nos gusta dormir, allí nadie te dice nada, si te hablan es respeto al estudio....
    Aunque hay personas irritantes que su vos es chillosa, no saben nada de estudio, oh tal vez no estudian, pero te acosan y sofocan hablándote de su vida y el problema con la materia, oh hablar de como viene esa chica, etc. Detesto que me den información y detalles que no pedí, quiero morir en ese momento, solo pienso cuando se callara, se me ocurre mil manera de callarlos, le meto el papel en su p*** boca, le doy un beso para que quede en shock y en su vida me busque aunque sus labios no me atraen y seria irritante tocarlos, me desmayo, le digo que escucharla y verla me fastidia...no seria muy cruel, joder porque demonios me olvide mi audífono, mejor finjo una llamada y me largo.
    No sé, ah que grupo de persona pertenezca pero adoro el silencio, me gusta los lugares oscuros con una brisa húmeda, detesto el ruido y me irrita la gente que me busca, mas los incompetentes que nunca se callan, amo la gente que no hablan y cuando están conmigo no hablan y solo me siguen y caminamos en silencio, me gusta mi carrera porque puedo ser un vagabundo y nadie dice nada, porque les da igual o simplemente ni sabes que existes. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sería interesante conocerte, aunque si no podemos conversar como sería conocernos, realmente me pareces una persona fascinante
      Adiós
      Alejandro

      Borrar
  48. Hola! No se si leerás esto pero tenía muchas ganas de escribir después de leer los comentarios.
    Tengo 16 años, soy de Honduras.
    Desde niño he sido alguien distante, prefiero estar encerrado en mi cuarto con libros, musica y videojuegos, Ahhh y conexión a internet para ver anime.
    Cuando salgo prefiero hacerlo solo, detesto tener que ir acompañado, o ir a lugares concurridos, creo que mi lugar ideal para vivir seria un bosque, me encanta el aire fresco, y el sonido del viento agitando los arboles.
    No tengo ningún síndrome, bueno, no que yo sepa, pero me identifico con el gusto por la soledad, creo que lo que mas me gusta de estar solo es que en ese diminuto espacio que es mi cuarto puedo hacer lo que yo quiera sin que le importe a nadie, no tengo que caerle bien a nadie, no tengo que fingir nada, no tengo que encajar...
    Se podría decir que es una bendición hallar el gusto en estar solo!
    Saludos desde Honduras!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me comenzaste a caer bien desde la parte del bosque, a mi también me gustaría vivir en un bosque, seria genial vivir en un bosque apartado de todas las personas, con internet si desde luego, seria genial vivir en una cueva.
      Adiós
      Alejandro

      Borrar
  49. ¡Hola Alejandro! Les cuento que a mí también me gusta estar sola con mis pensamientos, ver que hice de bueno y de malo en el día y como poder arreglarlo si se puede arreglar. El silencio me ayuda a ordenar dichos pensamientos. Me molesta el barullo continuo de la la gente porque no te deja concentrarte en lo que estas haciendo. Las personas no lo hacen por mal son así y no van a cambiar, pero no es justo que te distorsionen el silencio.

    ResponderBorrar
  50. Uds buscan compartir su mundo con los demás no creen que hay algo contradictorio

    ResponderBorrar
  51. Hola, me sentia de alguna forma como un bicho raro... y si al igual que todos me gusta estar sola aunque tengo a mi esposo es igual que yo callado y hablamos lo necesario... la casa la hicimos una fortaleza levantamos las bardas para que no seamos molestados por nadie, disfrutamos lo que en comun tenemos, reimos con las peliculas que queremos ver ambos, pero fuera de el sinceramente no siento interés por ninguna persona sobretodo aqui en el trabajo.. esta lleno de gente estupida y la verdad es que eso son unos pobres que necesitan la aprobación del "grupito" para sentirse bien, la verdad odio la gente idiota.. pero bueno asi soy yo, bye.

    ResponderBorrar
  52. ¿Como saber si tengo asperger? es que me siento extraño hace demasiado tiempo, voy a una psicologa que menciono el asperger y al psiquiatra, ¿Pero como confirmarlo?, estoy tomando escitalopram, creo que algo me hace. Nadie del lugar en donde estudio me cae bien y mas los conozco peor me caen, no me gusta hablar con nadie, todos hablan de lo mismo futbol, asado, hijos, trabajo, autos. Al final del dia pareciera que realmente estoy varado en este mundo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El psicólogo, puede darte un diagnóstico, de dónde eres? Trata de comunicarte con EITA, buscalos en facebook y contactate con Ernesto Reaño, él te puede ayudar, si vives en Lima, puedes ir dónde él. Sino él quizá te pueda recomendar a alguien especialista en el tema en el lugar dobde vives.
      Saludos

      Borrar
  53. Hola alejandro, a mi me pasa lo mismo, no me gustan los lugares con mucha gentr y mucho menos si son desconocidos, odio ir a la playa por que allí siempre hay gente, me gusta estar en casa y tampoco me gusta salir mucho, es genial que alguien mas sea como yo, mi familia me dice raro, pero no es que me importa, no me molestan los comentarios de los demas. Yo tambien me llamo alejandro, asi que es una gran coincidencia jajaja que dos alejandros desconocidos piensen igual, sobre estas cosas

    ResponderBorrar
  54. Que tal te fue ya estas mejor?

    ResponderBorrar
  55. A mi no me gusta convivir con la gente, odio las fiestas y conocer gente nueva, si me invitan a una fiesta es la peor cosa que me pueden hacer o decir, no me gusta hacer amigos, creo que debería de estar absolutamente solo en el mundo, a pesar de eso, tengo ya 33 años y 4 de casado, tengo problemas con mi mujer por mi condición, no me gusta convivir con su familia ni tampoco me gusta convivir con la mia propia, he hecho mucho daño a la gente que me rodea, estarían mejor sin mi. si voy a una fiesta a regañadientes, voy con una cara de pocos amigos, me angustia tener que saludar a la gente, pueden pensar de mi lo que gusten, en realidad no me importa en lo absoluto.

    ResponderBorrar
  56. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  57. Tengo 41 años y desde niño fui muy retraído, vivía mi mundo pero tuve que semi adaptarme ya que siempre estudie en colegios públicos con niños y adolescentes salvajes, me hacían bullying sobre todo las chicas y como era muy picao me lo seguían haciendo, no entendía nunca a los niños con sus ruidos y juegos prefería estar solo, siempre pensaba que fui un error de la vida pues no le encontraba sentido a mi permanencia en este mundo, no me la llevaba bien con nadie solo tenía máximo dos o tres amigos varones, estudiar primaria y secundaria fue una tortura y angustia en mi vida, en la universidad me fue mejor ya que agarre una carrera donde estudiaban puros hombres y me sentía más cómodo ya que no había ninguna chica que se metiera conmigo, a los 22 me case y dure 18 años casados me separe el año pasado, me gusta compartir en familia con los míos y siempre me siento incomodo con gente desconocida y en grupo, llegar a un sitio que este full de gente y tener que pasar al lado de ellos y saludar me incomoda, a veces quisiera salir corriendo, creo que es parte de mi timidez, gracias a dios soy estable en mi trabajo pero también tengo que batallar día a día en las relaciones sociales ya que no me gusta socializar pero lo tengo que hacer por mi trabajo ya que tengo dos niños una hembra y un varón y son los que mantienen el motor de mi vida encendido ya que si dejo de trabajar no los podría mantener económicamente, para colmo mi hija de 14 años salió igual a mi, no socializa, no le gusta salir de casa, todo el día esta en la compu viendo facebook, anime, o si no esta con el teléfono o leyendo un libro, le pido a dios le ayude a socializar, los coaching personales ayudan muchísimo pero es como un remedio cuando estas enfermo que te ayudan te mejoras y al tiempo te vuelves a enfermar, mientras sigo día a día aquí en mi mundo como un extraterrestre nací así y moriré así, solo les puedo dar un consejo no les critico que seamos diferentes pero muchachos tienen que estudiar y ser profesionales para poder mantenerse estables económicamente en el futuro, los padres te mantienen hasta cierta edad a mi hasta los 18 de allí para adelante me a tocado salir adelante y así como somos nos toca igualmente seguir viviendo, nos toca luchar como guerreros aunque seamos diferentes, soy Enrique desde Vzla.

    ResponderBorrar
  58. Pensé que era el único, tengo todos los síntomas que expresan pero además odio hablar con gente que no tiene nada interesante que platicar , solo hablan de fútbol, del trabajo de su última salida, etc Nada interesante.... Ahorita tengo 23 años salí de la universidad y soy muy hábil e inteligente pero de verdad no quiero salir.... Odio salir y es por eso que quiero hacer algo ONLINE , pero hasta para eso se debe salir a relacionarse jajajaja total.... No se, que mujer se fijaría en hombres como nosotros? Ese tema me preocupa ya que llevo tiempo sin novia por que no socializo , incluso ni en mi trabajo hablo con chicas, total buenas noches.

    Desde México DF :(

    ResponderBorrar
  59. Alejandro, soy tu copia Xerox. Amo ser asperger.

    ResponderBorrar
  60. No sé cómo llegué aquí pero creo que debo tener algún problema mental (también)
    Tengo fobia social, huyo de la gente me ponen nerviosa o de mal humor.
    De mal humor cuando voy por la calle y parece que van todos en cámara lenta como zombies.

    Siento que miran raro porque soy alta. Y la mayoría parecen unos trolls de metro y medio.

    Estoy harta de escuchar que soy "demasiado" alta... Por qué demasiado. Soy como soy y punto yo no les voy sacando los defectos a ellos.

    Me gustaría ir a terapia psicológica pero las dos veces que fui a psicólogos les dije cosas asquerosas de mi adolescencia y no volví más. Tema abusos y tal...
    Igual me parecen unos inútiles ahí sentados sin decir nada.

    Creo que debo tener Asperger.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nadia, solo para aclarar que el asperger no es un problema mental. En realidad no es un problema, es una forma diferente de procesar la información.
      Saludos

      Borrar
  61. Siento que han expresado a la perfección lo que siento, desde muy pequeña no me gusta rodearme de mucha gente, tolero a las personas que tratan de llevarse bien con medio mundo pero no estoy de acuerdo con eso, ademas odio reunirme con gente que no son de mi elección, porque comienzan a cuestionarte y quieren que compartas cosas de tu vida que a mi no me interesa dárselas a conocer, uno o dos amigos para mi son suficientes, más cuando la mayoría de personas no pasan de los mismos temas,aburrrido, me atrae la lectura de historias sobrenaturales, ciencia, informatica, y casos de investigación, siento que mi cerebro disfruta esas cosas.

    Eve, saludo desde ESA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que haya muchas personas de diferentes países que pensamos igual bueno no igual, sino de manera parecida. Me gusta estar solo, estoy aprendiendo a tocar la guitarra y con lo poco que se me llena de felicidad más que salir a una fiesta, prefiero escuchar música, beber café o chocolate caliente, al lado de una fogata, es lo que me encanta pero hace. 4 meses que deje mi país,Ecuador, quería salir empezar de nuevo en Buenos Aires pero extraño tanto mi gente. Ahora tengo todo lo que quería, pero me falta mi lugar mi habitación, mis cuatro paredes y un espejo donde me quedaba estático durante horas pensando. Aveces fumando un poco, que piensan de dejar todo atrás y empezar de nuevo?

      Borrar