miércoles, 22 de marzo de 2017

EL FENÓMENO DEL NIÑO

Después de un letárgico tiempo sin escribir por estar en la playa y no tener Internet y bueno seguimos en la playa pero mi madre me comparte Internet para lograr escribir.
No se que decir que no se haya dicho ya sobre el tema, tal vez le pida ayuda a mi madre para que me ayude a escribir sobre esto ya que hay mucho pero a la vez poco y muchas veces los noticieros tocan temas sensacionalistas.
Bueno ahora a ir sobre el cause de este rió de noticias y tocar la fuente del tema y porque vengo a hablar de estos huaycos que parece no tendrán fin... pero seguro que lo habrá.
Desde hace 15 días o mas hay lluvias torrenciales, que casi parecen el diluvio universal, en el norte del país, en todo Piura, Lambayeque y La Libertad (que son departamentos del norte del Perú) esta lloviendo mucho y las calles se están inundando y parecen ríos, también en Lima, exactamente en Chosica, Chaclacayo, Huarmey esta lloviendo y la lluvia genera muchos huaycos, y hacen que los ríos se desborden destruyendo las casas de las gentes que ha construido cerca del río, ignorando el peligro que esto ocasiona, además que ellos tampoco cuidan el río arrojando la basura en los ríos, el agua en algunos lugares ha cubierto todo el primer piso de las casas y le llega a la gente hasta la cintura.
Si pudiera decirlo, que si estuviéramos en un tiempo mas primitivo y existiese la magia podría decir que los espíritus del río están furiosos y están castigando a aquellos que los maltratan, pero no estamos en ese tipo de tiempo  y solo puedo decir que es la naturaleza  reclamando que están maltratando y  no cuidándola.
En  Lima hay escases de agua, hace días que en mucho lugares no tienen agua, felizmente en mi casa no ha faltado agua, eso dicen mis hermanos y hoy que estoy en mi casa de Lima veo que si hay agua.
He venido con mis padres porque tengo una cita en el hospital y en la noche regresamos a Ancón.
Muchos países están enviando ayuda para los damnificados, se necesita mucha agua, comida, ropa y medicinas, porque mucha gente a perdido todo lo que tenia y ahora que estoy en mi casa también voy a buscar que ropa puedo donar y dársela a mi hermano Alvaro que el sábado va a ir a Chosica con unos amigos llevando ayuda.
También  han suspendido las clases de los colegios  hasta el 27 de marzo, pero como yo estudio a distancia si tengo muchas tareas y no hay suspensión de clases para mi.
A todas las personas que viven en Perú traten de ayudar y donar lo que puedan, hay muchas personas que nos necesitan y a las personas del extranjero muchas gracias por la ayuda.
Adiós
Alejandro

domingo, 12 de marzo de 2017

MI CUMPLEAÑOS Y ESTOY EN ANCóN

Hace 2 días, el 10 de marzo, fue mi cumpleaños, cumplí 18 años y ya soy mayor de edad,  me lo pasé genial fueron algunos amigos a almorzar: Andrés Vargas y Mariano (Sebastián no pudo venir porque no había quien o que lo traiga y Martín tampoco porque fue operado de la boca y el no puede comer). En la tarde mi madre se esforzó mucho en preparar el pastel que en este año fueron las islas de Hawaii y fue toda mi familia a la fiesta de la noche (menos mi primo Gonzalo y Sofia que estaban con su padre, mi tía Sussy,  mi papapa y mi mamama y Bruno que esta difunto, tampoco estuvo Oso porque también murió por eutanasia).
Ahora voy a poner unas fotos de mi cumpleaños 

Aqui recibo mi cumpleaños a las 00 horas del 10

Aqui almuerzo con mis amigos.


(El 9 volvimos de Ancón a Lima y el 11 de Lima a Ancón y el 13 pasaremos de Ancón a Lima otra vez)
Desde 17 de febrero estoy con mi madre en Ancón y pasamos de un bungalow en el que estuvimos 15 días a un departamento de la base y mañana volveremos a Lima en la tarde, porque mi madre tiene el martes que ir a una cita en el hospital y yo tengo cita con otro médico el miércoles, el jueves 16 que volveremos otra vez a la playa y nos habremos mudado a otro bungalow.
Y pondré unas fotos de Ancón


 

Aquí paso mis primeros días en Ancón donde hubo un entrenamiento que sirvió de exhibición.
Aquí mi madre tomo una foto desde el departamento.

Adiós
Alejandro